Sistema israelí anti-drones que se utilizó en el G20, soluciona el caos en el aeropuerto de Londres

Los militares británicos habrían utilizado un sistema israelí para derribar los drones que provocaron el cierre del aeropuerto londinense de Gatwick durante más de 36 horas a partir del jueves, dejando varados a decenas de miles de pasajeros.

Los vuelos se reanudaron este viernes en Gatwick, el segundo aeropuerto más ajetreado del Reino Unido, mientras que la Policía dijo que todavía estaban buscando al operador u operadores de aviones no tripulados y el secretario de Transporte, Chris Grayling, dijo que se estaban desplegando “capacidades militares” para salvaguardar el aeropuerto.

Aunque Grayling no proporcionó detalles sobre el equipo que se estaba implementando, el periódico británico The Daily Mail reportó que el ejército británico utilizó el “Drone Dome”, un sistema hecho en Israel para derribar aviones no tripulados después de que la Policía falló durante horas para hacerlo con un sistema comercial anti-drones.

Seis de los sistemas, que fueron desarrollados por la firma de defensa israelí Rafael, fueron vendidos al Ministerio de Defensa del Reino Unido en agosto en un acuerdo estimado de 20 millones de dólares, según el periódico financiero israelí Globes.

Según RADA Electronic Industries, que fabrica los radares utilizados para el “Drone Dome”, el sistema puede identificar drones a una distancia de 3 a 5 kilómetros mediante la tecnología de detección de 360 ​​grados.

El Drone Dome puede usar sus sensores electro-ópticos para bloquear las frecuencias de radio que está utilizando el operador del drone para controlarlo, haciendo que el drone sea inoperable y lo derribe.

El sistema también tiene un láser que puede derretir los drones, pero el Daily Mail aseguró que esta tecnología no fue comprada por Gran Bretaña.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here