Navidad 2018: 175.000 cristianos viven en Israel

Christian pilgrims from Brazil are baptized in the water of the Jordan River during a ceremony at the Yardenit baptismal site near the northern Israeli city of Tiberias October 15, 2014. Yardenit is one of the sites along the Jordan River where it is believed Jesus was baptized. REUTERS/Finbarr O'Reilly (ISRAEL - Tags: RELIGION TRAVEL)

La Oficina Central de Estadísticas de Israel publicó en la víspera de Navidad un nuevo informe sobre los cristianos en Israel.

En el país viven alrededor de 175.000 cristianos que representan un 2% de la población de Israel. La población cristiana en el país creció alrededor de un 2.2% el año pasado en comparación con un 1.4% el año anterior.

En general, la población cristiana en Israel ha aumentado de forma significativa desde la creación del Estado. En el año 1950, habían alrededor de 40.000 cristianos en el país.

El primer ministro Netanyahu ha destacado este tema en numerosas ocasiones en discursos pasados haciendo especial énfasis en la comparación con el resto del Medio Oriente: “Israel es el único país, en miles de kilómetros alrededor, donde los cristianos no solo sobreviven sino que prosperan”, expuso Netanyahu en un discurso el pasado julio. Además añadió que “los sitios religiosos cristianos son protegidos y los cristianos oran sin ningún miedo”.

Alrededor de un 70% de la población cristiana del país vive en la zona norte y la ciudad con más cristianos es Nazareth (22.100), seguida de Haifa (15.800) y Jerusalén (12.600). Cerca de un 77% de los cristianos en Israel hablan la lengua árabe. El porcentaje restante son principalmente cristianos que llegaron a Israel con familiares judíos como parte de la llamada “Ley del Retorno”.

La población cristiana en Israel destaca en otras áreas como la academia y la inclusión femenina. Las mujeres constituyen un 75.2% de los cristianos que estudian un segundo título, en comparación con el 62.7% en la población general. Además, el porcentaje de cristianos que estudian carreras como ingeniería, arquitectura, derecho y medicina es mayor que el de los árabes musulmanes.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here