Terroristas de Gaza advierten a cristianos de la Franja: “No celebren Navidad»

Un verso del Corán, que aparece al lado izquierdo del folleto, advierte a los musulmanes “no seguir el camino de los judíos y los cristianos, ya que Dios no es para las personas malvadas. Queda absolutamente prohibido celebrar las fiestas”.

Según una fuente del gobierno, el folleto está dirigido a musulmanes y cristianos residentes de la Franja de Gaza. La ONG Freedom House informa que los derechos políticos y las libertades civiles de los residentes de Gaza están severamente limitados por múltiples capas de interferencia.

El folleto contrasta los esfuerzos del gobierno de Israel para asegurar que los cristianos en Gaza puedan celebrar el día festivo.

En una reunión con líderes cristianos celebrada el 19 de diciembre, el general de división Kamil Abu Rukun, Coordinador Oficial de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), describió en su sitio web las medidas que tomará la unidad para permitir la libertad de culto, e incluyen el ingreso a Gaza de aquellos que desean visitar a sus familias, así como vuelos al extranjero a través del Aeropuerto Ben Gurión. Las medidas han estado vigentes desde la semana anterior a la Navidad.

De los 1,000 cristianos que radican en la Franja de Gaza, 600 recibieron permisos especiales para salir del enclave costero durante la Navidad.

Fuente: The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here