Se agrava la situación luego del intercambio de ataques aéreos entre Israel...

Se agrava la situación luego del intercambio de ataques aéreos entre Israel y Siria

El sistema de defensa aérea de Israel, probablemente Arrow, se activó la noche del martes contra un misil antiaéreo sirio, luego de un supuesto ataque aéreo israelí sobre la capital de Damasco

Siria reportó sobre un ataque en la zona de Damasco. La agencia de noticias oficial SANA reportó que las baterías de defensa antiaérea fueron activadas y derribaron varios misiles. Paralelamente, la Agencia de Noticias Nacional (NNA) del Líbano reportó que aeronaves de la Fuerza Aérea israelí sobrevolaron el sur del Líbano. Aunque no es claro si hay relación entre ambos reportes.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel anunció que el sistema de defensa aérea atacó un misil antiaéreo lanzado desde Siria, y que no se registraron heridos ni daños materiales.

El reportero de KAN, Amichai Stein, escribió que esta es un “posible ataque en el oeste de Damasco… se escuchó en toda la ciudad”. Los medios israelíes citaron relatos de testigos presenciales que afirmaron haber visto una columna de humo en el aire sobre Hadera. Se citaron informes adicionales de personas que escucharon fuertes explosiones en el norte de Israel.

Agencias/Israel Noticias/Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta