Bolsonaro recibe a Netanyahu el viernes en Río de Janeiro

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá el próximo viernes en Río de Janeiro al primer ministro, Benjamin Netanyahu, cuya presencia en la investidura del brasileño el 1 de enero próximo aún no ha sido confirmada, informaron fuentes diplomáticas.

Bolsonaro y Netanyahu tendrán un almuerzo de trabajo el viernes en el Fuerte de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro, en la que será la primera visita de un primer ministro de Israel al gigante latinoamericano, dijeron voceros de la embajada de Israel en Brasilia.

Pero Netanyahu probablemente recortará su visita a Brasil y volverá a Israel antes de la investidura de Bolsonaro para poder atender la actual crisis política en su país y que le obligó a adelantar las elecciones, agregaron las mismas fuentes.

“Hay fuertes posibilidades” de la Netanyahu “acorte su viaje” a Brasil debido a la crisis política en Israel, dijo un portavoz de la embajada.

La misma fuente explicó que “de momento no hay ninguna confirmación oficial” sobre el regreso del primer ministro a Israel antes de la investidura de Bolsonaro el próximo martes.

Bolsonaro igualmente confirmó, a través de su cuenta de Twitter, su almuerzo con el primer ministro y lamentó que, ante los rumores sobre una supuesta cancelación del viaje de Netanyahu a Brasil, “el objetivo de algunos” sea el de “desinformar y confundir” como si “el encuentro hubiera sido cancelado”.

Durante la campaña electoral y en las primeras semanas como presidente electo, Bolsonaro expresó en repetidas ocasiones su deseo en estrechar los lazos con Israel e incluso manifestó su intención de trasladar la embajada brasileña en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos.

Las versiones de que Netanyahu recortará su visita a Brasil ganaron fuerza este miércoles luego de que el Parlamento israelí aprobara la disolución de la Cámara y formalizara el adelanto electoral anunciado por la coalición gubernamental para el próximo 9 de abril.

Los jefes de la coalición de Gobierno de Israel, que encabeza Netanyahu, anunciaron el lunes el adelanto electoral tras una crisis por el desacuerdo ante una propuesta de ley para aumentar el reclutamiento para el servicio militar obligatorio entre los judíos ultraortodoxos. EFE

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here