Encuesta elecciones en Israel: el partido de Netanyahu recibe 31 escaños y volvería a ser gobierno

Una encuesta llevada a cabo por el Instituto “Maagar Mochot”, publicada a pedido del diario Israel Hayom, sugiere que si las elecciones fueran realizadas hoy, el partido Likud, del primer ministro, Benjamín Netanyahu, recibiría 31 escaños. En el 2015 ganó la elección con 29.

La encuesta indica también que si el ex jefe del Estado Mayor, teniente general (de la reserva) Benny Gantz, presentara su candidatura encabezando un partido independiente; la alianza Campo Sionista recibiría apenas 7 escaños en la Knéset (Parlamento).

La nueva plataforma política de Gantz, si se presenta, conseguiría 15 diputados, según el sondeo.

De acuerdo con la encuesta, la Lista [Árabe] Conjunta recibiría 12 escaños, Yesh Atid, liderado por Yair Lapid, y el partido religioso nacional Habait Haiehudí, de Naftali Bennet, lograrían 11 diputados cada uno. El partido ultraortodoxo Judaísmo Unido de la Torá (Iahadut Hatorá) obtendría 7 diputados; Gesher, encabezado por Orly Levy-Abekasis 6; Kulanu bajo la dirección de Moshe Kahlon 5; Israel Beitenu, de Avigdor Liberman 4; el partido ultraortodoxo sefaradí Shas 4; el pacifista Meretz 5. El partido de Moshe Yaalon que fue lanzado esta semana, por el momento no pasaría el mínimo para entrar en el Parlamento.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here