Natalie Portman lamenta la muerte de Amos Oz: «Mi corazón está roto»

0
16

La actriz israelí-norteamericana Natalie Portman lamentó en su cuenta de Instagram la muerte del escritor Amos Oz, a quien llevó a la pantalla grande en su primer trabajo como directora de cine.

“Mi corazón está roto. Hoy perdimos un alma, una mente, un corazón, Amos Oz, que trajo mucha belleza, mucho amor y una visión de paz a nuestras vidas. Por favor, ténganlo en sus corazones y lean sus preciosos libros. Mi más amoroso abrazo a su familia, a la que amó demasiado”, escribió Portman.

El reconocido escritor israelí, galardonado con el Premio Israel, falleció este viernes a los 79 años tras una batalla contra el cáncer.

En el año 2015, Portman, nacida en Jerusalén en 1981, debutó en la dirección cinematográfica con “Una historia de amor y oscuridad”, adaptación fílmica en hebreo de la obra homónima de Amos Oz, publicada en el año 2002, uno de sus libros más conocidos.

La novela aborda la propia infancia del escritor en Jerusalén, en la que se entremezcla su experiencia personal familiar y la del establecimiento del Estado de Israel, girando sobre todo alrededor de la figura de Fania Mussman, su madre, que cometió suicidio en 1952. La ganadora del Óscar, además de ser llevar el timón del rodaje, fue la encargada de interpretar el papel del complejo personaje ideado por Oz en sus páginas.

Aunque Oz asesoró la redacción del guión, Portman señaló que “su retroalimentación a mi adaptación del guión fue más de una naturaleza objetiva que creativa. Realmente me permitió una gran libertad con la película, que me conmovió mucho”.

Enlace Judío

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here