Los saudíes abrirían su espacio aéreo para permitir vuelos a Israel

El gobierno filipino está en conversaciones con Arabia Saudita para permitir que la aerolínea “Philippine Airlines” vuele a través del espacio aéreo saudita en ruta a Israel.

(Vía Aurora)

Israel y Filipinas firmaron un acuerdo de servicios aéreos en noviembre de 2013, que permite a las aerolíneas lanzar hasta 21 vuelos semanales directos entre los países. No obstante, aún no se ha asignado ninguno.

El subsecretario de Transporte de Filipinas, Manuel Tamayo, señaló: “Estamos presionando para que se firme el acuerdo de sobrevuelo por el espacio saudita en los próximos meses, ya que Israel será próximamente un mercado de temporada alta. Ya tenemos autorizaciones (de Israel) y esperamos que pronto podamos volar allí a través de Arabia Saudita».

Los permisos de sobrevuelo de Arabia Saudita haría que las aerolíneas redujeran el tiempo de viaje de Manila a Tel Aviv, al menos en una hora. Esta realización representaría un paso favorable para el turismo en Israel dado que, hasta ahora, las autoridades sauditas no han otorgado permisos de sobrevuelo similares a la aerolínea nacional israelí El Al, que opera cuatro vuelos semanales a Mumbai.

En el año 2017, más de 22 mil filipinos hicieron de Israel su destino de vacaciones, y muchos viajaron a través de Hong Kong y Turquía.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here