Sonó el Shofar en la asunción del nuevo gobernador de Río de Janeiro

El gobernador no judío de un estado brasileño inició su cargo con los sonidos de un Shofar tocado por un rabino.

El Shofar “representa el llamado a la libertad, a traer buenas vibraciones y energías positivas al nuevo gobierno”, según los organizadores de la ceremonia de investidura en el estado de Río de Janeiro.

Wilson Witzel, un ardiente partidario de Israel que no es judío, asumió el cargo rodeado por varios miembros de la comunidad judía local en una ceremonia celebrada este miércoles en la Asamblea Legislativa de Río.

El domingo, Witzel y su esposa acompañaron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una visita a la montaña Pan de Azúcar como parte de su visita de cinco días a Brasil, la primera de un primer ministro israelí.

“Uno de los momentos más conmovedores de mi campaña fue cuando escuché el Shofar en la sinagoga de Beit Lubavitch. Me dio la fuerza que necesitaba para continuar “, dijo Witzel a periodistas.

Witzel, de 50 años, es un político de derecha afiliado al Partido Social Cristiano. Elegido en octubre para un mandato de cuatro años, se comprometió a luchar contra la corrupción y limpiar la política, un lenguaje que está alineado con el recientemente instalado presidente Jair Bolsonaro, su padrino político.

El mes pasado, Witzel pasó una semana en Israel para aprender técnicas contraterroristas que puedan implementarse contra la violencia urbana en su estado natal.

“Tenemos situaciones muy similares”, dijo. “Nuestros policías vendrán a Israel para familiarizarse con las técnicas de patrullaje en áreas de conflicto, puntos de control y fronteras”.

Agencias/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here