Congresista palestina en EEUU luego de jurar: «Vamos a destitutir al ´hijo de puta´ de Trump»

Horas después de ser juramentada como la primera palestina-estadounidense en servir en el Congreso, la demócrata de Michigan Rashida Tlaib usó un improperio para describir al presidente de los Estados Unidos Donald Trump y se comprometió a presionar por su destitución.

Hablando en un evento organizado por el grupo progresivo MoveOn, Tlaib contó una conversación que tuvo con su hijo.“Y dije: ‘Cariño, no lo hacen, porque vamos a entrar allí y destituir al hijo de puta“, Tlaib continuó aplaudiendo.

No hubo una respuesta inmediata de Trump, quien es conocido por usar Twitter para atacar a sus críticos.

Poniendo su mano sobre un Corán que una vez perteneció a Thomas Jefferson, Tlaib juró el jueves temprano.

Junto con Ilhan Omar de Minnesota, Tlaib, una activista y política de Michigan, fue una de las dos primeras mujeres musulmanas en ingresar al Congreso el jueves, entre docenas de legisladores de primer año que están ayudando a que el 116 ° Congreso sea el más diverso en la historia de la nación.

Tlaib, cuyos padres son de la aldea de Beit Ur al-Fauqa, en Ramallah, donde vive todavía gran parte de su familia, es uno de los primeros legisladores en apoyar el movimiento de boicot contra Israel. También dice que apoya una solución de un solo Estado para el conflicto israelí-palestino y ha pedido que se corte la ayuda de Estados Unidos a Israel.

Un reportero en la oficina de Tlaib el jueves observó el mapa del mundo colgado en su pared con un pequeño cambio. En la parte superior de Israel había una nota post-it que decía “Palestina“. No está claro quién puso la nota, ya sea un invitado o un funcionario de la oficina de Tlaib.
Israel Noticias

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here