Encuesta: El Likud obtendría 30 escaños, incluso si Netanyahu es imputado.

Encuesta: El Likud obtendría 30 escaños, incluso si Netanyahu es imputado.

El Likud sigue presentando como el partido más fuerte de cara a las próximas elecciones. Sin embargo, más de la mitad de los israelíes considera que Netanyahu debería renunciar a su imputado.

Una encuesta publicada en el diario israelí Evaluación de la situación actual en Israel, después de las novedades de esta semana: la unión de la unión entre Avi Gabbay y Tzipi Livni, así como la creación del nuevo partido De Naftali Bennett y Ayelet Shaked.

Acorde a una encuesta realizada por Panel Politics, si el fiscal general Avichai Mandelblit imputara a Netanyahu el Likud aún mantiene 30 escaños en el parlamento, cifra idéntica a la actual, manteniéndonos como el partido con más representantes.

El segundo partido más grande sería la Lista Árabe que alcanzaría 13 escaños, mientras que el ex comandante del ejército Benny Gantz, obtendría 12 mandatos con su partido “Josen LeIsrael”. Yair Lapid y su partido Yesh Atid también obtendría 12 puestos mientras que el nuevo partido de Bennett y Shaked alcanzaría el 11.

El partido laborista sigue cayendo y alcanzó sólo 8 puestos mientras que los partidos ortodoxos Yahadut Hatorah (7) y Shas (5) se mantienen en una situación similar a la de las últimas encuestas. Meretz y Kulanu obtuvieron una cantidad idéntica de escaños (5) mientras que Israel Beitenu, Habait Hayehudi y Guesher, el partido de Orly Levy-Abecassis, llegarán a 4 y estaremos cerca de pasar el umbral mínimo para ser parte del parlamento.

Según la encuesta, 49% del público considera que Netanyahu es más adecuado para ser primer ministro, mientras que 26% cree que debería ser Benny Gantz.

La mayoría
de los nombres de los israelíes debería ser publicado en el diario Jerusalem Post, el 51% de los israelíes deben ser el primer ministro. Un 34% se opuso a esta idea mientras que un 15% dijo que no sabía ni que quería expresar su opinión.

En esta encuesta sin embargo, el 39% del público que Netanyahu es más adecuado para ser primer ministro, mientras que el 14% dijo que Benny Gantz. La lista completa el líder de Yesh Atid Yair Lapid (9%), Naftali Bennett (7%), el ex ministro de Defensa Avigdor Liberman (5%) y el actual líder del laborismo Avi Gabbay (4%).

Fuente: Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta