Atentado terrorista en Beit El, Israel; dispararon contra un autobús e hirieron...

Atentado terrorista en Beit El, Israel; dispararon contra un autobús e hirieron al chofer

El chofer de un autobús sufrió heridas leves a raíz de los disparos efectuados durante un ataque terrorista cerca del asentamiento de Beit El, en el centro de Cisjordania (Judea y Samaria), anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Los soldados rastrillaron la zona en busca de sospechosos del ataque, en el que resultó dañado el ómnibus.

El centro de Cisjordania ha registrado un aumento de la actividad terrorista en las últimas semanas, incluyendo dos ataques con arma de fuego en el que fueron asesinados tres israelíes.

El viernes, las fuerzas de seguridad arrestaron a un palestino, cuyos dos hermanos han estado implicados en dos recientes atentados con disparos, señalaron fuentes palestinas.

Muhammad Barghouti, de 17 años, fue detenido en la localidad de Kobar, cerca de Ramallah.

Oficiales israelíes han indicado que Asem, hermano de Muhammad, es sospechoso del ataque terrorista en el cruce carretero de Givat Assaf, en el que fueron asesinados dos soldados israelíes, y una mujer y otro soldado resultaron heridos.

Otro hermano de Muhammad, Salih fue abatido el 12 de diciembre pasado en Kobar cuando atacó a las fuerzas de seguridad en un intento de evitar su arresto. Era sospechoso de haber perpetrado el ataque con arma de fuego en las afueras del asentamiento de Ofra, dos días antes, el 9 de diciembre.

Siete personas resultaron heridas en ese ataque, incluyendo una mujer embarazada, cuyo bebé fue dado a luz en una intervención quirúrgica de emergencia, pero falleció días más tarde.

Fuente: Aurora

 

Sin comentarios

Deje una respuesta