Israel arresta a tres menores judíos por asesinato de mujer palestina

0
7

Tres menores judíos arrestados en los últimos días son sospechosos de estar involucrados en el asesinato en octubre de una mujer palestina en Cisjordania, dijo el domingo el servicio de seguridad Shin Bet.

Aisha Mohammed Rabi, de 47 años, y su esposo Yacoub conducían cerca de un puesto de control en Cisjordania, al sur de Nablus, cuando un grupo de colonos arrojó piedras a su automóvil.

Otros dos menores fueron arrestados el sábado , pero aún no está claro si son sospechosos de los mismos delitos que los otros tres.

Los incidentes israelíes de «terror judío» contra los palestinos se triplicaron en 2018

Según informes, Rabi recibió un golpe en la cabeza con una piedra y murió poco después. Su marido estaba levemente herido.

Según la declaración de Shin Bet, los adolescentes son estudiantes de la yeshiva «Pri Ha’aretz» en el asentamiento de Rehelim en la Ribera Occidental, que se encuentra cerca de la escena del asesinato.

La mañana después del ataque, el sábado 13 de octubre, varios activistas de extrema derecha del asentamiento de Yitzhar condujeron hasta Rehelim e instruyeron a los estudiantes de la yeshiva sobre cómo lidiar con una próxima investigación de Shin Bet, dijo la declaración.

A pesar de ser inicialmente interrogados sin un abogado presente, los abogados de los adolescentes, quienes se reunieron con ellos por primera vez el sábado, dijeron que los adolescentes les dijeron que no habían admitido estar involucrados en el asesinato y negaron todas las acusaciones. Los otros dos adolescentes todavía no han conocido a un abogado.

Una de las abogadas adolescentes, Adi Keidar, del grupo de ayuda legal de la derecha Honenu, dijo que el Shin Bet «pone a los menores en sus bodegas y los separa del mundo». Si no logra obtener una confesión, dijo, el Shin Bet arresta a otros adolescentes.

«Esta noche nos reunimos con los menores por primera vez después de una semana durante la cual se les impidió conocer a un abogado», agregó Keidar. «Escuchamos cosas que ningún ciudadano en Israel  estaría de acuerdo cómo son interrogados los jóvenes».

Se ha colocado una orden de mordaza en la publicación de los nombres de los adolescentes, así como otros detalles en la investigación.

Fuente: Haaretz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here