En un discurso por TV a todo Israel, Netanyahu pidió confrontar «en vivo» con aquellos testigos en la causa por corrupción

0
11

El primer ministro de Israel aseguró en un mensaje en vivo que la investigación sobre presunta corrupción en su contra está sesgada y arremetió contra cuestiones procedimentales a las que asegura se le han negado.

«el sistema judicial es uno de los pilares de la democracia. Sostengo que llamarme a una audiencia antes de las elecciones es una injusticia. No es un ataque a la justicia».

Netanyahu aseguró que pidió confrontarse con algunos de los testigos protegidos por el Estado que han testificado en su contra en las investigaciones, pero que esta petición le fue negada en dos ocasiones.

Por ello, decidió realizar este anuncio en vivo en el horario prime time de Israel, para que “el público escuche la verdad”, aseguró. “Quiero verlos a los ojos y arrojarles la verdad. No tengo nada que esconder”.

Extracto de su discurso

Netanyahu consideró por esto “sesgado” en su contra al sistema judicial, y aseguró que se le ha negado la oportunidad de testificar a individuos que podrían contrarrestar la balanza a su favor en las investigaciones.

Horas antes, la Oficina del Primer Ministro aseguró que se trataría de un anuncio “dramático”, sin que se señalaran más detalles.

Este fin de semana, un reporte del periódico Haaretz indicó que el fiscal general de Israel tiene previsto emitir su decisión al respecto de uno de los casos de presunta corrupción el próximo mes.

Netranyahu ha dejado en claro que aún con una acusación formal en su contra, no renunciaría a su cargo como primer ministro de Israel, y ha acusado a sus opositores políticos, a los medios de comunicación y a la izquierda israelí de presionar a Mandelblit para que emita su decisión.

Agencias/JPost/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here