Piden en Gran Bretaña dejar de pagarles a los maestros palestinos por incitar a la violencia contra Israel

0
8

La diputada Dame Louise Ellman presentó el proyecto de ley Diez minutos en el parlamento argumentando que Gran Bretaña debería dejar de financiar la predicación del martirio.

Una diputada laborista ha pedido al gobierno que deje de pagar a los maestros palestinos por preocupación de que a los niños de Cisjordania se les enseña a incitar a Israel.

La diputada Dame Louise Ellman, que es la vicepresidenta de Amigos Laboristas de Israel, presentó el martes en el Parlamento un Proyecto de Ley de Diez Minutos, argumentando que los contribuyentes británicos financian la enseñanza de un plan de estudios que predica el martirio y la jihad.

El proyecto de ley cuenta con el respaldo de un par de parlamentarios, entre ellos el presidente de los Amigos Conservadores de Israel, Stephen Crabb, y la directora de LFI Jennifer Gerber dijo que se estaba ejerciendo presión porque el gobierno “no había actuado” respecto a esas preocupaciones.

UK aid ayuda a 24.000 niños en Cisjordania a asistir a la escuela, pero el presidente del LFI, el diputado Joan Ryan, pidió al Reino Unido que reduzca su ayuda a los palestinos en un 14 por ciento, y lideró un debate parlamentario sobre el tema en junio del año pasado.

En él, alegó que “a niños de diez años se les pide que calculen el número de mártires en los levantamientos palestinos en un libro de texto de matemáticas” y “a los niños de once se les enseña que el martirio y la jihad son los significados más importantes de la vida“.

Un Memorando de Entendimiento entre el Reino Unido y la Autoridad Palestina (AP) requiere que la Autoridad Palestina “tome medidas contra la incitación a la violencia, incluida la respuesta a las denuncias de incitación a los libros de texto” introducida en 2016.

El ministro de Medio Oriente, Alistair Burt, dijo que las preocupaciones son planteadas “directamente” con los jefes de educación palestinos y que en septiembre se completará una revisión independiente de los libros de texto palestinos, realizada conjuntamente con otros donantes internacionales.

Sin embargo, Gerber acusó al gobierno de demoras innecesarias y dijo: “A pesar de haber sido advertido hace más de 18 meses sobre el contenido de estas lecciones sobre el odio, los contribuyentes del Reino Unido continúan financiando un plan de estudios que no promueve la paz. Es hora de que los ministros dejen de arrastrar sus pies y adopten medidas”.

 

Vía The Times of Israel / Jewish News / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here