La Autoridad Palestina le pidió a la ONU restaurar la resolución «sionismo es racismo»

0
32

Las Naciones Unidas deben restablecer la difunta resolución que declara que “el sionismo es racismo“, aseguró la Autoridad Palestina (AP), en respuesta a la apertura de Israel de una “vía del apartheid” en Cisjordania, fuera de Jerusalén.

“Para todos aquellos que defienden el estado de ocupación, es hora de abandonar la afirmación de que es la única democracia en Medio Oriente ahora que abrió el camino del apartheid, que separa a los conductores israelíes y palestinos“, expresó el miembro del Comité Ejecutivo de la AP, Ahmed Majdalani.

Esto sucede luego de que Israel abriera formalmente la primera sección de la carretera de circunvalación del este en el bloque Ma’alé Adumim, que fue diseñada para ayudar a mejorar el tráfico israelí y palestino.

Una vez que se complete, facilitará el tráfico entre los asentamientos en la región de Binyamin y Jerusalén, y permitirá un fácil viaje de los palestinos entre las principales ciudades de Belén y Ramallah, en Cisjordania. Pero una barrera de seguridad establecida en medio de la carretera separa los vehículos que viajan a lo largo de las dos rutas de tráfico. La visualización de las rutas separadas ha hecho que los opositores la llamen “la carretera del apartheid“.

Majdalani dijo que había llegado el momento de restaurar la infame Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas 3379 que fue adoptada en 1975, que determinó que el sionismo es una forma de racismo y de discriminación racial.

Majdalani también pidió a la comunidad internacional, especialmente a la Unión Europea, Rusia y China, que “formen una alianza internacional para combatir el racismo y el fascismo israelíes“.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina aseveró que la nueva ruta de “apartheid” inaugurada por Israel arroja dudas sobre la capacidad de la comunidad internacional para defender lo que queda de la credibilidad de Israel.

Los palestinos han acusado que la construcción de esa sección de Ma’alé Adumim dañaría la viabilidad de su estado futuro, dificultando la continuidad territorial. Israel ha sostenido durante mucho tiempo que un sistema de carreteras de circunvalación, como el que ahora está trabajando, abordaría el problema. El camino, una vez completado, alejaría el tráfico palestino del área E1, eliminando así uno de los obstáculos para su desarrollo.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here