Benjamín Netanyahu: «Si es necesario, intensificaremos los ataques contra Irán en Siria»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitó la frontera entre Israel y Líbano luego de que las FDI anunciaran el descubrimiento del sexto y último túnel de ataque transfronterizo de Hezbollah, dando con ello acabada la Operación “Escudo del Norte”.

Durante la visita, Netanyahu se reunió con las tropas que vienen realizando las labores desde hace más de un mes en la zona y les agradeció por su trabajo.

“Este logro, que se realizó en algunas semanas, es un logro fuera de lo común que no tiene ningún otro ejército en el mundo. Hasta ahora, nadie había logrado trabajar así de esta manera, con una velocidad como esta, con una efectividad como esta. Felicidades, gracias a todos ustedes en nombre de los ciudadanos de Israel”, afirmó el mandatario en un comunicado.

“Creo que todos comprenden que se ha eliminado una grave amenaza aquí. El plan operativo de Hezbollah era usar los túneles de ataque para infiltrar muchos combatientes, entre mil y dos mil terroristas en Galilea para ocupar los asentamientos aquí. Todos comprenden cómo se habría visto esta guerra con los batallones de Hezbollah dentro de Galilea y con un ejército iraní frente a los Altos del Golán. Hemos prevenido esto, y continuaremos previniéndolo. Seguiremos vigilando las actividades de Hezbollah, Irán y sus satélites, y haremos lo que sea necesario para salvaguardar la seguridad de Israel. ¡Gracias a nuestros combatientes por su excelente trabajo!”, agregó Netanyahu.

 

Asimismo, el premier se refirió al ataque realizado el pasado viernes, y aseguró que de ser necesario, esta actividad contra Irán en Siria se incrementará: “Israel atacó un almacén de armas iraníes en el Aeropuerto Internacional de Damasco, lo que refleja nuestra política constante y nuestra firme determinación de evitar el atrincheramiento militar de Irán en Siria y, si es necesario, también intensificaremos los ataques”, dijo.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here