Israel descubrió el sexto túnel de Hezbollah y dio por finalizada la Operación «Escudo del Norte»

0
48

El Comando Norte y la División 91 de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) expusieron otro túnel transfronterizo cavado por el grupo terrorista islámico chií Hezbollah, desde la aldea de Ramyeh en el Líbano y que penetra en el territorio israelí.

(Vía Aurora)

El portavoz militar puntualizó que el túnel será neutralizado en los próximos días y que las autoridades locales relevantes y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) han sido notificadas.

Se trata del sexto túnel expuesto por las tropas israelíes. Con este desarrollo, las FDI consideran que han expuesto todos los túneles transfronterizos cavados por el grupo pro-iraní Hezbollah desde el Líbano hacia Israel.

De esta manera, se marca la finalización de la Operación “Escudo del Norte”, que comenzó el 4 de diciembre pasado y tenía como objetivo neutralizar los túneles de ataque que se infiltran desde el Líbano hacia el territorio israelí.

Simultáneamente, las FDI están monitoreando varias localizaciones donde Hezbollah está cavando estructuras subterráneas que aún no han cruzado hacia Israel.

El vocero castrense destacó en un comunicado el alcance de la operación de destrucción de túneles en la frontera norte:

“La Operación ‘Escudo del Norte’ desmanteló las habilidades ofensivas únicas de Hezbollah que había construido durante años como parte de su plan de ataque en el territorio israelí. Al negarle a Hezbollah esta habilidad se dañó la capacidad de la organización terrorista para llevar a cabo sus planes al tiempo que se mejoró la situación de seguridad en la arena del norte y se eliminó una amenaza a los ciudadanos israelíes. La operación refleja las avanzadas capacidades tecnológicas operativas y de inteligencia, y la detección en varias etapas de áreas subterráneas, que se han desarrollado aún más en las últimas semanas. Hasta que se complete la fase de exposición y neutralización, las FDI continuarán realizando un amplio esfuerzo de defensa en la frontera libanesa, integrando diversos medios y tecnologías. Las FDI también continuarán construyendo la barrera defensiva (Proyecto ‘Obstáculo Defensivo’). Además, las tropas de las FDI y el laboratorio de detección subterráneo continuarán operando regularmente a lo largo de la frontera libanesa. Las FDI están decididas a llevar a cabo la tarea de proteger a los ciudadanos de Israel, continuarán operando en el área y supervisarán la posible actividad subterránea. La perseverancia y la fortaleza de los habitantes de la Galilea ayudaron a lograr los objetivos de la operación. Las FDI continuarán actualizándolas según sea necesario”.

El portavoz de las FDI puso de relieve que el Gobierno libanés es responsable de todo lo que sucede en su territorio, y advirtió una vez más el peligro que representa el ingreso a los túneles desde el lado libanés.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here