Tras 8 años, un ministro israelí realizó una visita oficial a Egipto

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, llevó a cabo la primera visita de estado de un ministro israelí a Egipto desde la Primavera Árabe, en 2011.

(Vía Aurora)

La visita incluyó encuentros políticos, entre ellos con el ministro de Energía de Egipto, Tareq al Mulla, y la participación en el primer foro regional de gas natural.

Steinitz fue acompañado por el director del Ministerio de Energía, Udi Adiri, y el director de la Comisión de Petróleo y la Administración Recursos Naturales, Yossi Wirtzburger.

Los ministros discutieron la creciente cooperación entre Israel y Egipto, incluyendo en el campo de la exportación de gas de Israel a Egipto y Europa.

Steinitz fue invitado a visitar Egipto en el mes de mayo próximo, para el establecimiento de la Organización de Gas Natural del Mediterráneo, con la participación de Israel, Egipto, Chipre, Grecia, Jordania y la Autoridad Palestina, y con la participación de la Comisión de Energía de la Unión Europea como observador.

“Agradezco al ministro de Energía egipcio por su invitación para visitar El Cairo, lo que es una prueba más de que el beneficio del desarrollo de las reservas de gas no es solamente económico y ambiental sino también geopolítico”, apuntó Steinitz. “De hecho, esta es la cooperación económica más importante entre Egipto e Israel desde el tratado de paz entre ambos países”.

* Las manifestaciones del mundo árabe de 2010-2013, conocidas como Primavera Árabe,​ correspondieron a una serie de manifestaciones populares en clamor de, según los manifestantes, la democracia y los derechos sociales organizada por la población árabe y, en muchos casos, financiadas por potencias occidentales. Se considera el comienzo de estas manifestaciones el 17 de diciembre de 2010 en la Ciudad de Túnez, cuando un vendedor ambulante (Mohamed Bouazizi) fue despojado por la policía de sus mercancías y cuentas de ahorros y en respuesta, se inmoló en forma de protesta.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here