Descruben en Israel una piedra preciosa más dura que el diamante

Una compañía minera israelí anunció que la semana pasada, la Asociación Mineralógica Internacional reconoció un nuevo tipo de mineral que encontró en la cordillera del Monte Carmelo y que tiene una composición química que antes solo se encontraba en el espacio exterior.

La compañía Shefa Yamim comenzó a desenterrar gemas de zafiro de la roca volcánica en el área del Río Kishon, cerca de Haifa en el año 2014, según un comunicado en el sitio web de la compañía, informó el sitio The Times of Israel.

Los minerales recibieron el apodo de “zafiros del Carmelo” por parte de la compañía, aunque formalmente, ha recibido el nombre de carmeltazita, el cual se encontró incrustado dentro de los zafiros y es una mezcla de azules oscuros y claros.

Fue nombrado después de la región del Carmelo, donde se encontró, y sus componentes principales son el titanio, el aluminio y el circonio.

El director ejecutivo de Shefa Yamim, Avi Taub, dijo al periódico israelí Haaretz que el mineral sólo se había identificado previamente en rocas en el espacio exterior, y que además, las pruebas de densidad muestran que la carmeltazita es más resistente que el diamante, y por lo tanto es adecuada para la joyería.

La empresa ya ha adquirido una marca comercial del gobierno de Israel para comercializar las piedras con el nombre de “zafiro del Carmelo”. La presencia del mineral previamente desconocido podría aumentar el valor de las piedras preciosas, de acuerdo al sitio especializado Mining.com.

La piedra más grande que la compañía encontró fue de 33.3 quilates, dijo la compañía.

Shefa Yamim planea comercializar la roca, pero debido a que el tamaño de los depósitos no está claro, el geólogo David Bressan escribió en la revista Forbes que esto significaría que “las gemas de carmeltazita podrían ser más caras que los diamantes”.

Fuente: The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here