Atentado terrorista en Bogotá: 10 muertos y más de 60 heridos

En el día de hoy, 10 personas perdieron la vida y mas de 65 resultaron heridas a causa de la explosión de un carro bomba frente a la Escuela de Policía General Santander, en el sur de Bogotá, Colombia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió un minuto de silencio y calificó el ataque como un acto «demencial» terrorista, mientras el fiscal general identificó al autor material del atentado.

Duque dijo que «este es un ataque contra todos los colombianos» y afirmó «no nos doblegarán. Ni un paso atrás, todos juntos sin ningún distingo para castigar a los autores».

Por su parte, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, identificó al autor material como José Aldemar Rojas Rodríguez, con una camioneta cargada con 80 kilos de pentonita.

Los relatos recabados por medios colombianos señalan que el auto estalló al chocar contra el edificio de la escuela.

«Fue un carro bomba que desafortunadamente superó los puestos de control de seguridad», dijo la vicepresidenta del gobierno, Marta Lucía Ramírez.

La Escuela de Policía Francisco de Paula de Santander, ubicada en el sur de Bogotá, es una institución dedicada a la formación de oficiales.

Pocos minutos antes de la explosión, se había celebrado un acto de graduación de brigadieres generales en el lugar.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here