Hamás considera una traición las renovadas relaciones diplomáticas de Chad con Israel

Hamas denunció las renovadas relaciones diplomáticas de Chad con Israel como una “puñalada en la espalda” de la causa palestina, dijo la organización terrorista en un comunicado publicado por PressTV de Irán.

El anuncio se produjo días después de la primera visita de Benjamin Netanyahu, primer ministro, al primer ministro israelí en el país de África central.

Hamas calificó las relaciones de Chad con Israel como “una puñalada en la espalda del pueblo palestino y su causa justa” y lo condenó diciendo que es una “ola peligrosa de normalización con la ocupación israelí”.

Netanyahu dijo el domingo que “los iraníes y los palestinos estaban molestos por el viaje e intentaron detenerlo, pero fracasaron“, y agregó que en el futuro habrá más viajes a los Estados musulmanes.

Las relaciones diplomáticas de Chad con Israel se cortaron en 1972 en medio de la presión de la vecina Libia, según Dore Gold, ex Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La visita de Netanyahu a Chad marcó un cambio en las relaciones entre los dos países, luego de que el presidente de Chad, Idriss Déby, realizó una visita histórica a Israel en noviembre.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here