Se inauguró en Israel el nuevo aeropuerto «Ilan & Asaf Ramon»

Israel inauguró un nuevo aeropuerto internacional el lunes en su desierto sur, destinado a impulsar el turismo en el cercano Mar Rojo y servir como una alternativa de emergencia al Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv en tiempos de conflicto. El aeropuerto Ilan & Asaf Ramon Airport lleva el nombre del primer astronauta de Israel y de su hijo piloto F-16.

“El aeropuerto será un punto focal de actividad, con vuelos nacionales e internacionales. «Nos dará más capacidades estratégicas en momentos de actividad normal y cuando sea necesario, en momentos de emergencia», dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en la ceremonia de apertura.

Dice que tiene una pista de 3.600 metros de largo y un espacio de estacionamiento en la plataforma para nueve “aviones grandes y de fuselaje ancho”.

«Le dará a Israel otro campo de aviación civil para que las rutas de la aviación no se vean perjudicadas», agregó el primer ministro.

Ramon se encuentra a unos 18 kilómetros (11 millas) de la localidad israelí de Eilat en el Mar Rojo y del puerto jordano adyacente de Aqaba.

Las aerolíneas de bajo costo y chárter que actualmente vuelan al aeropuerto de Ovda, a unos 60 kilómetros (37 millas) de Eilat, se mudarán a Ramon, según el sitio web.

 

También reemplazará al pequeño aeródromo municipal de Eilat, donde, por décadas, las aeronaves que llegan han pasado por torres de hoteles.

Los costos de construcción del nuevo aeropuerto se han estimado en 1.700 millones de NIS ($ 455 millones). El trabajo comenzó en 2013, pero las especificaciones originales del proyecto se revisaron para permitir actualizaciones.

La Autoridad de Aeropuertos de Israel ha dicho que los planes para el proyecto Ramon se revisaron a la luz de las lecciones aprendidas durante la guerra de Gaza de 2014.

“En una emergencia, no solo toda la flota aérea de pasajeros de Israel podrá aterrizar y estacionar allí, sino también aviones adicionales”, dice la IAA.

Después de que un cohete disparado por terroristas de Hamas en Gaza golpeara cerca del perímetro del aeropuerto Ben Gurion en 2014, las aerolíneas internacionales suspendieron los vuelos.

Los medios de comunicación israelíes han dicho que se ha instalado una valla antimisiles “inteligente” de 26 metros (85 pies) de alto y 4.5 kilómetros (2.8 millas) para ayudar a proteger a Ramon, que está adyacente a la frontera con Jordania.

La IAA se negó a comentar sobre esos informes.

El turismo genera importantes ingresos para Israel, que representan $ 5.8 mil millones en 2017, el último año completo para el cual hay cifras disponibles.

Las llegadas al país alcanzaron un récord de 3.6 millones el año pasado, dijo el Ministerio de Turismo.

Agencias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here