Preocupación por el aumento del antisemitismo en el fútbol holandes

Preocupación por el aumento del antisemitismo en el fútbol holandes

Poco antes de comenzar el juego entre Feyenoord-Ajax, un grupo de hooligans del equipo local, recibieron con  consignas antisemitas a su rival en el estadio Cuyp. Los policías presentes detuvieron a los simpatizantes de inmediato. Esa tarde, la unidad de policía de Rotterdam informó que todos los miembros del grupo habían recibido una multa de 500 euros.

Además un grupo de hooligans (barras bravas) de AZ y SC Cambuur (rival de Sc Heerenveen) caminaron por las calles de Leeuwaarden  gritando impactantes consignas antisemitas.

El final del poema infame terminaba así: “Mi padre estaba en el comando, mi madre estaba en las SS, juntos quemaron a los judíos, porque los judíos juntos se queman mejor”. Uno de los partidarios presentó imágenes antisemitas en las redes sociales, pero fueron eliminadas rapidamente. Sus seguidores los alentaron en Internet y no expresaron ninguna insatisfacción. Para el CIDI (Centro de Información y documentación para Israel) esto es una señal de que el antisemitismo en el fútbol sigue vigente.

Según un dirigente de AZ que es el hombre de contacto entre los partidarios de AZ y su club, los hooligans son un grupo de jóvenes que no pertenecen a los partidarios del equipo de fútbol y que llegaron a Friesland en el autobús junto con los partidarios de Cambuur. .

Sin embargo, en una entrevista con el CIDI, rechazó el comportamiento de aquellos fanáticos que estaban conscientes de lo que había sucedido: “Es totalmente irracional” y “demasiado triste para ponerlo en palabras”.

CIDI

Sin comentarios

Deje una respuesta