Israel desarrolló el primer equipo de resonancia magnética para bebés recién nacidos

Para los bebés, la resonancia magnética es un procedimiento raro y peligroso que casi siempre requiere la administración de anestesia. Sin embargo, una nueva máquina de IRM inventada por una compañía israelí, está cambiando la medicina.

El avanzado sistema Embrace Neonatal MRI, desarrollado por la startup israelí Aspect Imaging, es la primera máquina de resonancia magnetica en el mundo diseñada para recién nacidos y bebés prematuros. En este momento, el dispositivo es utilizando tan solo en un solo lugar del mundo: el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén. Además de no tener que administrarle anestesia al bebé, la máquina tiene otras ventajas.

«El dispositivo está ubicado en la unidad de cuidados intensivos neonatales, lo que significa que el bebé no necesita ser trasladado a una máquina diferente, por lo que no es expuesto a infecciones «, explicó la Dra. Alona Bin-Nun, neonatóloga del hospital. Bin-Nun agregó que las habitaciones con máquinas de MRI generalmente se mantienen a temperaturas frías, el cual no es un buen ambiente para los recién nacidos.

Durante los procedimientos regulares de IRM para bebés prematuros, los neonatólogos deben esperar fuera de la sala. En cambio, la nueva máquina israelí permite que los expertos permanezcan en la habitación con los bebés, supervisen el procedimiento de cerca y resuelvan cualquier complicación durante el examen.

Es común en Israel y en todo el mundo que los médicos usen ultrasonidos para verificar si un recién nacido ha sufrido daño cerebral. Pero ahora, gracias al sistema Embrace Neonatal MRI, los médicos pueden realizar un exàmen más precisos, lo que conducirá a mejores diagnósticos.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here