Emocionante concierto en homenaje a las víctimas por el 25 aniversario del atentado a la AMIA

Organizado por los familiares de las víctimas del peor atentado de la historia argentina y del que se cumplirán 25 años el próximo 18 de Julio, se realizó en el Centro Cultural Kirchner un concierto en el que participaron cantantes y músicos de primer nivel. Cada uno de ellos le aportó aún mas emoción a la noche.

Un CCK colmado hasta en los pisos superiores recibió a la periodista Fanny Mandelbaum que leyó el agradecimiento de los familiares. Luego tres de ellos: Fernando Losz, Mario Averbuch y Luis Czyzewski leyeron los nombres de las 85 víctimas. Ellos tres junto a Sofía Guterman fueron quienes organizaron el evento y abrazaron en forma personal a cada uno de los artistas cuando bajaban del escenario.

El director musical y pianista Andres Linetzky comenzó el concierto con un tema de Mozart y luego el músico Daniel García acompañó a Julia Zenko que interpretó «Honrar la vida y Las alas al viento», luego Andres Linetzky ensamble interpretaron temas propios de musica Klezmer y tango junto a otros de Piazzola como «Adios Nonino». Jey Mamón interpretó el poema de Sofía Guterman, «Cada día 18» y uno de su autoría, «Justicia Perseguirás».  Jairo cantó dos temas tradicionales de su música popular como «Milonga del Trovador». Sobre el final llegó Amelita Baltar para cantar el clásico «Balada para un loco».

El evento fue organizado por los familiares, la DAIA acompañó y proveyó la logística y el CCK brindó las instalaciones. Por eso el agradecimiento a Hernan Lombardi, secretario de Medios. El único político  que fue nombrado, (y por ese exclusivo motivo)

Estuvo el Gobernador de Tucuman Manzur, también lo hicieron parlamentarios y funcionarios del gobierno. A ninguno se lo mencionó, como para dejar en claro que fue un acto exclusivamente organizado para homenajear a las víctimas. Como debe ser.


 

 

1 COMENTARIO

  1. Estimados amigos de Vis a Vis. Les escribo para compartirles este video en homenaje al atentado de la AMIA de este 18 de julio.
    El tema, la letra, fue realizado enteramente por Eric y sus compañeros de 4to año (16 años) del colegio Scholem Aleijem y filmado por el depto de Imagen y Sonido del colegio.
    Estamos contentos y orgullosos sabiendo que la transmisión ha funcionado en la educación de estos chicos. Y que generalizar diciendo que está generación esta perdida o en otra cosa es falso.
    Les dejo mi contacto por cualquier consulta y el Link al vídeo.
    Muchas gracias.

    https://youtu.be/HZhjWbmq4oo

    Dany Bobrowski
    [email protected]
    11 5658-1097
    Depto. Imagen y Sonido – Scholem Aleijem.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here