Cerveza Hapoel Kosher, la única certificada de la Argentina

Federico Aizen es el creador, junto a su futura esposa Shirly, de la única cerveza certificada en la Argentina: Hapoel Kosher Beer. Esta cerveza tiene tres estilos: Rubia, Roja y Miel. Venden porrones de 500 cc y barriles de 30 o 50 litros.La supervisa el Rab. Yosef Feigelstock.

Vis á Vis dialogó con Federico, quien explicó cómo surgió la idea, de qué manera se crea una cerveza Kosher y cuáles son los próximos proyectos.

  • ¿Cómo surgió la idea de crear cerveza Kosher?
    La idea surgió con mi pareja Shirly viajando en avión. Queríamos hacer un emprendimiento familiar y no sabíamos hacia dónde apuntar. Por un lado Shirly, que trabaja hace varios años en la comunidad tenia contactos, y por mi parte también los tenía, además de conocimientos en el mundo de la cerveza artesanal. De esta forma, y con contactos de ambos, surgió esta idea innovadora.
  • ¿Desde cuándo está a la venta?
    Arrancamos a vender desde el primer evento, en Januca, el 6 de diciembre del año pasado que se realizó en Hillel.

  • ¿Quién la supervisa?
    El Rab. Yosef Feigelstock.
  • ¿Cuáles son los componentes que tiene que tener una cerveza Kosher?
    Hay dos elementos importantes. El primero es la levadura, que en este caso está certificada y es Kosher. Y el segundo es el clarificante, que sirve para eliminar todas las impurezas de la cerveza. Por lo general, gran parte de las cervezas utilizan clarificantes que tienen derivado de animal. En nuestro caso es exclusivamente vegetal. Es un dato que pocos conocen en el proceso de la cerveza.

  • ¿Había en el mercado argentino cerveza Kosher?
    Investigando nos dimos cuenta de que no existía ni siquiera ninguna cerveza con certificación.
  • ¿Ustedes tienen un lugar de expendio o entregan a domicilio? En ese caso, ¿dónde y cómo?
    Como arrancamos hace poco no contamos con lugares propios. Sí vendemos en algunos mercados Kosher y por redes sociales con entrega a domicilio, tanto para porrones como para barriles.

  • ¿Qué repercusión tuvieron hasta ahora?
    Estamos muy contentos por el crecimiento y reconocimiento de a poco de la marca. Tuvimos diferentes eventos, entre Bat y Bar Mitzvá, casamientos y festividades en diferentes comunidades, que nos sirvieron para ir mejorando nuestro servicio. Sabemos que estamos hace poco tiempo y falta mucho para seguir aprendiendo.
  • ¿Cómo sé si la cerveza es 100% Kosher?
    Es difícil, ya que como expliqué anteriormente, sin la certificación de un Rabino que garantice su supervisión y la calidad no sabemos con certeza qué contiene detalladamente el producto final.

  • ¿Hay nuevos proyectos que tengan con ver con el Kashrut?
    Sí, hace un mes comenzamos a realizar eventos de pizza party con cerveza y tuvimos una muy buena reputación. Ahora estamos viendo para el próximo mes de ofrecer junto con la cerveza otras propuestas Gourmet que se adapten a otros tipo de eventos, tanto por presupuesto como por cantidad de personas.
* Para solicitar presupuestos o realizar pedidos deben mandar un email a: [email protected]
o comunicarse a 1169511537/1165460334
Instagram: Hapoel.kosher.beer
Facebook:  Hapoel kosher beer

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here