Violento ataque antisemita a dos adolescentes en Toronto, y crece la preocupación en la comunidad judía de Canadá

Dos jóvenes judíos que portaban kipá fueron atacados en un suburbio de Toronto mientras caminaban en Shabat. El incidente se produce poco menos de una semana después de que un taxista atacara a un hombre judío que llevaba una kipá en Montreal

La policía canadiense abrió una investigación de crímenes de odio luego de que dos niños judíos fueron agredidos en un aparente incidente antisemita en Toronto el sábado.

Según B’nai Brith Canada, los menores no identificados estaban caminando en el suburbio de Thornhill cuando fueron abordados por otro joven que los insultó, luego golpeó a uno de ellos en la cara y los siguió mientras intentaban abandonar el área. Ambos muchachos judíos llevaban kippas.

Las víctimas no pudieron registrar el incidente: era Shabat, son observantes y no llevaban teléfonos celulares.

El niño golpeado en la cara luego fue a una sala de emergencias para el tratamiento de sus heridas.

La Unidad de Crímenes de Odio de la Policía Regional de York está investigando, según B’nai Brith.

“Este es un incidente extremadamente grave, y confiamos en que las fuerzas del orden público le prestarán la atención que merece”, dijo Michael Mostyn, director ejecutivo de B’nai Brith Canadá. “Es inconcebible que las familias judías tengan miedo de enviar a sus hijos al parque, en un barrio muy judío, en el día de reposo judío”.

El incidente ocurre menos de una semana después de un incidente igualmente violento en Montreal, en el cual un hombre judío que llevaba una kipá fue agredido por un taxista . Durante ese incidente, el taxista estaba bloqueando la puerta de un garaje subterráneo en un edificio de condominios. Cuando se le pidió que se mudara, respondió: «No me moveré por ningún jodido judío» y amenazó con matar al otro conductor.

El mismo día, otro residente judío de Montreal fue sometido a amenazas de muerte antisemitas en un restaurante local de comida rápida, informó B’nai Brith Canada. Parte de ese incidente también fue capturado en la película .

Según B’nai Brith Canadá, “muchos judíos locales, especialmente aquellos que usan la kipá u otros signos visibles de identidad judía, han informado sentirse menos seguros a la sombra de la Ley 21 de Quebec, que prohíbe las prendas religiosas como la kipá de profesiones del sector público «.

A fines del mes pasado, el Centro de Asuntos Judíos e Israel de Canadá informó que, a pesar de una reducción significativa en la cifra general de crímenes de odio, los ataques contra judíos se han mantenido relativamente estables .

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here