Lanzaron globos incendiarios desde Gaza al sur de Israel

0
313

Un globo incendiario lanzado desde la Franja de Gaza desató un incendio junto a una comunidad del Consejo Regional Shaar Hanegev en el sur de Israel, reportó el cuerpo de bomberos local.

(Vía Aurora)

El siniestro fue controlado rápidamente y no se propagó, indicó el portavoz de los bomberos: “Un investigador de los Servicios de Bombero y Rescate de la Estación Asheklon determinó que el incendio fue provocado por un globo incendiario”.

En las últimas semanas, los ataques de ese tipo habían cesado tras el acuerdo no oficial de cese de fuego alcanzado entre Israel y Hamás, el grupo terrorista islámico que controla Gaza.

Pocas horas antes, las tropas israelíes abatieron a un terrorista palestino que intentó infiltrarse desde la Franja de Gaza. Se trata del tercer intento de penetración en diez días, apuntó el ejército israelí.

El terrorista, identificado luego por los medios palestinos como Marwan Nasser, de 25 años, vestía uniforme militar y aparece con un fusil de asalto AK-47 Kalashnikov a su lado, en una fotografía difundida en los medios sociales de Gaza, cuando los paramédicos palestinos fueron retirar su cadáver de la zona fronteriza. Durante su funeral, portaba en su frente la vincha verde del ala militar de Hamas, la Brigada Izz ad Din al Qassem, lo que sugiere que era miembro de esa organización.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here