Al grito de «Dios es Grande», un hombre apuñaló a una mujer en el centro de Sydney, Australia

0
232

Un hombre apuñaló a una mujer e intentó atacar a otras personas en el centro de Sydney el martes antes de ser inmovilizado por miembros del público y detenido por la policía, dijeron testigos y funcionarios, con el cuerpo de una mujer encontrado más tarde en un edificio cercano.

El atacante gritó “Allahu Akbar” en el centro de la ciudad australiana, antes de atacar. Mas tarde de este episodio, se encuentra una segunda mujer, muerta, en un asesinato relacionado con el primero; la policía dice que todavía no han podido comprobar que el atacante tenga vínculos terroristas pero si puede tener “ideologías relacionadas“

 

La policía dijo que “actualmente no se clasificaba como un incidente terrorista” y el autor, identificado como Mert Ney, actuó solo y no tenía vínculos conocidos con una organización terrorista, aunque “se encontró información sobre él que sugiere que tenía algunas ideologías relacionadas con el terrorismo“.

Las imágenes transmitidas por los medios australianos mostraron al hombre saltando sobre el techo de un automóvil blandiendo un cuchillo, y gritando “Allahu Akbar” (Dios es lo más grande en árabe) y “dispárenme“.

Ney, de 21 años, del suburbio de Marayong en Sydney, según los informes, tiene antecedentes de problemas de salud mental de los que la policía había estado al tanto.

Fue llevado por la policía a un hospital local.

El comisionado de policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Mick Fuller, indicó que se encontró una unidad USB que contenía contenido relacionado con tiroteos masivos en Nueva Zelanda y América del Norte.

La testigo presencial Megan Hayley le dijo a AFP que vio a un hombre de entre 20 y 30 años blandiendo un gran cuchillo de cocina y persiguiendo a varias personas por el concurrido distrito central de negocios poco después de la hora del almuerzo.

“Otros cinco o seis lo estaban persiguiendo, tratando de detenerlo, lo atraparon y lo inmovilizaron” frente a dos cafés populares en el corazón de la ciudad, dijo.

La mujer herida fue llevada a un hospital en condición estable.

Más tarde, la policía dijo a los medios locales que el cuerpo de una mujer apuñalada fue encontrado en un hotel cercano.

Los medios australianos dijeron que las autoridades creen que la muerte de la mujer estaba relacionada con el incidente.

Edward Wong, de 24 años, quien también fue testigo del ataque, dijo que el hombre “parecía que tenía sangre en la barbilla y el pecho“.

Otro testigo, Paul O’Shaughnessy, dijo que él y su hermano Luke estaban trabajando en la oficina de su compañía de reclutamiento cuando escucharon gritos a través de una ventana abierta. Miraron hacia afuera y vieron a un hombre caucásico, de unos 25 años, gritando palabras “extremistas“, dijo O’Shaughnessy.

Los hermanos, temiendo que el hombre estuviera cometiendo un ataque terrorista, corrieron hacia la calle y comenzaron a perseguir al hombre, que estaba cubierto de sangre.

Luke O’Shaughnessy y otro hombre alcanzaron al delincuente y lo derribaron al suelo, dijo Paul O’Shaughnessy. Junto con otros transeúntes, usaron una caja de leche y una silla para mantenerlo inmovilizado, dijo.

La policía elogió la valentía de los espectadores que intervinieron y sujetaron al hombre con sillas y una caja de plástico.

“Acercarse a una persona … con evidencia clara de un apuñalamiento anteriormente, estas personas son héroes“, dijo el portavoz de la policía, superintendente Gavin Wood.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, escribió en Twitter que “el ataque violento que tuvo lugar en Sydney esta tarde es profundamente preocupante. El atacante ahora está bajo custodia policial tras las valientes acciones de quienes estuvieron presentes en la escena y pudieron … contenerlo.

“La motivación para este ataque aún no se ha determinado ya que la policía continúa con sus investigaciones. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido impactados por este violento ataque“.

Times Of Israel/Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here