Un futbolista uruguayo se disculpó por «celebrar» su cumpleaños frente a Auschwitz

0
733
El pasado 12 de agosto, el futbolista uruguayo Rodrigo Salazar celebró sus 20 años. El jugador milita en el club Korona Kielce de Polonia, institución a la arribó en préstamo desde el Eintracht Frankfurt alemán.
Ese día, Salazar subió a su cuenta de Instagram una imagen con emojis que graficaban fiesta y alegría. Sin embargo, la foto fue tomada en el ingreso a Auschwitz, el campo de concentración nazi situado en Oświęcim, a unos 43 km al oeste de Cracovia.
Tras el posteo, Salazar debió dar de baja la publicación tras recibir centenares de críticas de reprochaban su insensibilidad e ignorancia.

"No sabía exactamente dónde estaba", esgrimió el jugador

«No sabía exactamente dónde estaba», esgrimió el jugador
(Instagram)
El futbolistas -tras eliminar la publicación- debió aclarar en un video difundido por las redes sociales de su club que: «no sabía exactamente dónde estaba».
«Tengo que disculparme por la foto que publiqué en Instagram en donde se me ve parado en la puerta de Auschwitz. No era mi intención insultar a las víctimas del campo de concentración. Me siento avergozando por mi actitud».
Además de sus disculpas públicas, el futbolista aseguró que destinará una donación para una fundación dedicada a preservar la memoria de los asesinados en el lugar.
Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here