Cinco terroristas de Hamás abatidos por el ejército de Israel luego de infiltrarse en su territorio desde la Franja de Gaza

1
506
epa06636762 Israeli soldiers on their APCs patrol along the Israeli Gaza border near Nir Am and next to the Gaza town of Beit Hanun, 30 March 2018. The Israeli army is on high alert and deployed sharpshooters along the border as they expect thousands of people from Gaza, to answer Hamas call to marking the 42 anniversary of the Land Day next to the Border. EPA/ATEF SAFADI

Según los informes, los cinco hombres armados eran miembros del ala militar de la Jihad Islámica Palestina, Saraya al-Quds

Cinco palestinos armados fueron asesinados por las tropas de las FDI cuando intentaban cruzar al sur de Israel desde Beit Hanoun poco después de que se lanzaran tres cohetes al sur de Israel, dijeron las FDI el sábado por la noche.

«Hace poco tiempo, una fuerza de las FDI identificó a varios sospechosos armados cerca de la cerca del perímetro de Gaza», dijo la Unidad de Portavoces de las FDI en un comunicado, y agregó que «un helicóptero de ataque de las FDI y un tanque les dispararon».

Según los informes, los cinco hombres armados son miembros del ala militar de Hamas y de la Jihad Islámica Palestina, Saraya al-Quds. Fueron atacados y asesinados por las tropas de las FDI que dispararon bengalas para localizar a los sospechosos mientras intentaban infiltrarse a través de la valla fronteriza.

El lanzamiento de cohetes se produjo cuando las tensiones aumentaron en el sur luego de varias infiltraciones violentas a lo largo de la valla fronteriza. En menos de dos semanas, seis palestinos armados pudieron infiltrarse en el sur de Israel antes de ser atacados por las tropas de las FDI y asesinados.

La semana pasada se informó que el establecimiento de defensa comenzó a planear construir un muro adicional a lo largo de la frontera cerca de donde ocurrió la infiltración del sábado.

Según un informe sobre el Canal 12 de Israel la semana pasada, el Ministerio de Defensa planea construir 6 m. (20 pies) de alto muro defensivo dentro del territorio israelí a lo largo de 9 km. tramo de la ruta 34 entre las comunidades Yad Mordechai y Sderot.

Se espera que cueste decenas de millones de shekels y el Ministerio de Defensa y la Oficina del Primer Ministro están discutiendo actualmente de dónde vendrá el presupuesto para su construcción.

JPost

1 COMENTARIO

  1. ¿Cinco palestinos armados fueron «asesinados» por las tropas de las FDI?
    Si un medio supuestamente relacionado y/o parte de la comunidad judía redacta y escribe así…
    ¿Qué se puede pretender de quienes usualmente publican sandeces y falacias respecto del Estado de Israel?

    La palabra «asesinaron» sirve y da letra a quienes mienten respecto de las acciones ejecutadas por las FDI y las fuerzas policiales… pues nadie «asesina» a un TERRORISTA INTENTANDO INFILTRARSE Y/O INFILTRADO, sino que se defiende del INTRUSO PELIGROSO.

    Para relatar mal, mejor dejen de hacerlo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here