Se realizó la primera edición del ciclo de charlas: «Emprendedoras, mujeres que inspiran»

0
337

Con el auspicio de la Comunidad NCI-Emanu El y los Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, más de 100 mujeres se reunieron para compartir una mañana de charlas inspiradoras para todas aquellas que se sienten emprendedoras.

Con la presencia de la recientemente llegada Amital Perry, encargada de diplomacia pública y portavoz de la Embajada de Israel, el evento estuvo lleno de aprendizajes y momentos de reflexión. Escuchar a Verónica Martínez Castro, especialista en mercados de energía presentando a estas mujeres que “tomando el miedo con una mano y la pasión con la otra, soltaron para que su idea volara” conocimos a Fabiana Renault, quien se autodefine como Hackendora (mezclando las palabras Hacker y Emprendedora). Ella explicó cómo en cada aspecto de su vida busca hackear el sistema y repensar cada espacio del que participa.

Mariela Ivanier compartió la experiencia de trabajar con su hija en el emprendimiento llamado “Té de colección”, que busca acercar al público al arte contemporáneo. En su caso transformó su casa en un espacio vivo de exposición de arte.

La siguiente disertante pudo transmitir la importancia de que más mujeres ocupen roles en la creación de tecnología. Ella fue Melina Masnatta, CoFundadora de la ONG Chicas en Tecnología.

Finalmente, y para cerrar el evento, Melina Klurfan, asesora genética egresada de la Universidad Hebrea de Jerusalem, compartió su historia relacionada a la creación de la ONG Yerusha (en hebreo Herencia), con el objetivo de difundir y recopilar conocimientos, servicios de evaluación, asesoramiento y estudios sobre enfermedades genéticas que afectan con mayor frecuencia a la población Judía.

Desde La Comunidad NCI Emanu El y Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalén agradecieron a todas aquellas mujeres que participaron del evento, a la moderadora y obviamente a las 4 oradoras que demostraron que la perseverancia y la motivación son claves a la hora de emprender.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here