El Papa Francisco recibió al Gran Rabino Isaac Sacca y a la Fundación Hispano judía

El Rabino Isaac Sacca fue recibido nuevamente por el Papa Francisco, en un encuentro en el que coincidieron que el diálogo, el entendimiento y el respeto entre las culturas y las religiones es el camino a transitar para lograr la paz mundial.

Enfocado en este gran objetivo, el Papa Francisco recibió a la Fundación Hispano Judía, que trabaja guiada por este espíritu, encabezada por su presidente, David Hatchwell y otros destacados miembros, como Alberto Ruiz-Gallardon, quien fue ministro de justicia de España, Alicia Koplowitch, Nacho Cano y Juan Luis Cebrián.

También estuvo presente una comitiva estadounidense, representada por el Rab Meir Soloveichik, Rabino de la comunidad hispano portuguesa de Nueva York, David Sable, asesor senior en WPP y ex CEO mundial de Y&R y Mitchell Presser, se refirió a la sustentabilidad ambiental, otro eje principal del Papa Francisco.

Durante el encuentro se resaltó la necesidad de despertar a los hombres a accionar por el bien común desde la perspectiva religiosa de cada uno de los credos aceptando las diferencias e ideas ajenas.

Sacca lideró una delegación internacional de España y Estados Unidos, que trabajan para el diálogo y la convivencia entre religiones.

Segun el Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires, los dos líderes acordaron que «el diálogo, la comprensión y el respeto entre culturas y religiones es la forma de transitar para lograr la paz mundial».

La Organización Mundial de la Juventud Judía Menora emitió una declaración sobre la reunión organizada por El Papa, que trabaja en la búsqueda de puentes permanentes que unan y fomenten la comprensión y el respeto.

“Los miembros de la Fundación Judía Hispana de España también participaron”, dijo Menora, “La Fundación se enfoca en promover el conocimiento de la cultura judía y sus puntos de encuentro con la cultura hispana, facilitando el diálogo intercultural y promoviendo la conciencia social contra el antisemitismo, la xenofobia y el racismo, así como contra la intolerancia religiosa, racial o racial de cualquier tipo «.

Sacca describió al Papa Francisco «como un amigo y un inspirador, una persona que tiene la capacidad de abstraerse de lo mundano y al mismo tiempo se involucra sin temor en la sociedad, enseña y guía».

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar libremente con el Papa Francisco y «expresaron la maravillosa amistad entre el pontífice y el rabino argentino, una imagen que conmovió tanto a los católicos como a los judíos presentes», dijo Menora.

Durante la reunión, los líderes judíos de los Estados Unidos, incluido Meir Soloveichik, el rabino de la comunidad hispana portuguesa de Nueva York, hicieron especial hincapié en «la necesidad de despertar a las personas para que actúen por el bien común desde una perspectiva religiosa de cada credo». y aceptar las diferencias e ideas de los demás «, dijo Menora. La organización dijo que también se discutieron los problemas de sostenibilidad ambiental, ya que es un tema importante para el Papa.

La estrecha amistad entre el papa y Sacca se remonta a varios años.

En 2013, Sacca y el Papa Francisco se conocieron, ya que Sacca le pidió que continuara orando por Argentina. Le dio al papa una copa de kidush plateada y una foto de la última visita del papa a la sinagoga de Buenos Aires.

En 2016, en el 80 cumpleaños del Papa, los dos se reunieron durante una hora y discutieron temas similares a los que se habló el lunes. Como regalo, Sacca le dio al Papa una réplica de Birkat HaKohanim (Bendición de los sacerdotes) de la Biblia más antigua encontrada, así como un pastel kosher con las palabras, «HH Papa Francisco, feliz cumpleaños».

Fuentes. Isaac Sacca, Jpost, agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here