Una atleta israelí rompió el récord europeo en la carrera de 10 kilómetros

0
472

La atleta israelí Lonah Chemtai Salpeter rompió este domingo un récord europeo en la competencia de carrera de 10 kilómetros para mujeres, con un tiempo total de 30 minutos y cuatro segundos.

El récord le pertenecía hasta hoy a la británica Paula Radcliffe, quien en 2003 terminó los 10 kilómetros con 30 minutos y 21 segundos.

En declaraciones a los periodistas después de su primer puesto, Chemtai aseveró que estaba “satisfecha” con su desempeño, pero no sorprendida, dada la intensidad de su entrenamiento para el Campeonato Mundial en Doha a finales de este mes. “Estoy feliz de haber batido el récord europeo, estoy en la dirección correcta”.

El año pasado, Chemtai ganó el Maratón de Florencia, cruzando la línea de meta con un tiempo de 2:24:17 y rompiendo el récord anterior de 2:35:59 establecido hace dos años por Elena Dolinin. La israelí ya tenía los registros israelíes de 1.500, 3.000, 5.000 y 10.000 metros, y la media maratón.

Nacida en Kenia, Chemtai se mudó a Israel en 2011 y luchó por obtener la ciudadanía durante años. Originalmente llegó al Estado Judío en 2008, como niñera de un diplomático en la embajada de Kenia. Una entusiasta corredora, fue presentada al entrenador israelí Dan Salpeter, y los dos se enamoraron.

Cuando terminó su período de trabajo para el diplomático keniano, Chemtai regresó a Kenia, donde ella y Salpeter decidieron casarse con la esperanza de mudarse más tarde a Israel. Ahora tienen un pequeño hijo.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here