Encuentro de referentes de organizaciones comunitarias y directores de comunidades

0
445

En un nuevo encuentro para afianzar vínculos y crear espacios para potenciar acciones en conjunto, numerosos representantes de organizaciones comunitarias y directores de comunidades del interior del país se reunieron, la semana pasada en AMIA, convocados por el Vaad Hakehilot.

Estuvieron presentes directivos y profesionales de FACCMA, Jabad Lubavitch, Joint, Organización Sionista Argentina, Organización Sionista Mundial, Campaña Unida Judeo Argentina, Embajada de Israel en la Argentina, Agencia Judía para Israel, Seminario Rabínico Latinoamericano, Keren Kayemet LeIsrael, Habonim Dror, Hejalutz Lamerjav, Hanoar Hatzioni, Menora, Congreso Judío Latinoamericano, Museo del Holocausto y Taglit.

También asistieron representantes profesionales del Centro Unión Israelita de Córdoba, Sociedad Israelita de Mendoza, Asociación Israelita de Bahía Blanca, Comunidad Israelita de Misiones, Sociedad Cultural Scholem Aleijem de Corrientes y AMIA La Plata.

El presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, y el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes y de destacar la importancia de estos espacios para compartir visiones y buscar instancias de cooperación, a partir de las necesidades e inquietudes planteadas por las comunidades del interior.

“Se trató de un encuentro muy productivo, en el que estuvieron representadas todas las voces. Este tipo de reuniones, que se seguirán organizando, son una gran herramienta para comenzar a articular espacios de trabajo, recursos e iniciativas para promover la sinergia”, remarcó Hamra.

Los organizadores agradecieron a todos los participantes por haber sido parte de “un encuentro que renovó el carácter plural y convocante del Vaad Hakehilot”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here