Se realizó en el hogar LeDor VaDor la segunda mesa de trabajo de UNA AMIA

0
271

“Como transformarnos para no desaparecer…”

Bajo el título: «Desafíos del mundo del trabajo en el siglo XXI», el lic. Diego Benenzon (Psicólogo, Vice Presidente de Recursos Humanos de Arcos Dorados para el Cono Sur) abrió varios interrogantes ante un auditorio muy interesado que siguió atentamente cada palabra del orador.
Más de 50 personas fueron convocadas para debatir cuestiones referidas a los nuevos paradigmas del empleo de este tiempo y el futuro. Semanas atrás en la mesa de educación se habían formulado y debatido sobre diversas cuestiones y el correlato de dichos temas
también se han visto reflejados en esta charla. En aquella oportunidad se mencionaron:
¿Qué sujetos queremos formar?, ¿Enseñamos a pensar?, ¿Activamos el deseo de aprender?, ¿Favorecemos la creatividad y la originalidad?, ¿Formamos estudiantes protagonistas, autónomos que puedan hacer cosas en la vida real con lo que aprenden?
Hoy, desde el punto de vista laboral se complementan con: ¿Logramos Provocar e Inspirar?
¿Logramos generar pensamiento y reflexión desde lo individual y colectivo?
¿Logramos abrir caminos a la disrupción? ¿Logramos invitar a la acción?

La clave es cambiar la mirada.

Las palabras claves más destacadas fueron: Experiencia, innovación, creatividad, flexibilidad y confianza. Para poder lograr los tres ejes conceptuales más buscados por las personas hoy en día: bienestar, propósito y unidad
¿Quién organizó?
UNA AMIA se presenta como un espacio político diverso que intenta incluir a todos los sectores, unir a la comunidad en una mesa de negociación, con diálogo, dejando el pasado de lado para concentrarse en el futuro.
Una frase final del orador:
“La experiencia por delante es lo que nos une”

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here