¿Se postergarán las elecciones en AMIA?

En abril del año que viene se deberían realizar las elecciones en la AMIA, que lleva más de 11 años de conducción ortodoxa.

El Bloque Unido Religioso (BUR) se ha impuesto en las últimas tres elecciones. Es claro para todo el arco comunitario que ostenta amplia mayoría.

Desde hace mas de un año se conformó una alianza denominada «Una AMIA», que nuclea a dirigentes políticos y de “organizaciones educativas, religiosas, culturales, asistenciales, sociodeportivas y federativas” que resolvería sus candidatos por consenso. Se presentaría como lista opositora.

Por otra parte, Abraham Kaul también encabezaría una lista y para eso está trabajando.

También habría otro sector que aún no definió candidatos pero que participaría en la contienda.

Con este panorama, lo que se vislumbra es que hay un sector que, pese a tener algunas diferencias internas,, llegado el momento, va todo junto y consigue la mayoría necesaria para conseguir la renovación de la conducción; el otro no consigue lograr la unidad necesaria (hasta ahora) para poder confrontar con éxito en busca de ganar la elección. En las últimas semanas se escucharon algunas voces que sugerían la posibilidad de pedir la postergación.

Vis á Vis consultó a una voz autorizada del BUR que no descartó esa posibilidad: «Si hay un pedido formal de postergación, por la situación que se está viviendo, seguramente haríamos lugar y posiblemente aceptaríamos postergarla, pero todavía nadie nos dijo nada».

Se esperan novedades al respecto para los próximos días.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here