Comenzó la campaña de Jabad Argentina: «Mezuzá Week»

0
188

Jabad Argentina lanzó del 15 al 22 de Setiembre su campaña de Mezuza Week.                  «Una semana para abrir los sentidos, asegurar, renovar y compartir protección en nuestros hogares y los de nuestros seres queridos».

¿Qué es la Mezuzá?                                                                                                   Una mezuzá es un rollo de pergamino (La caja decorativa que contiene el rollo de mezuzá es solo eso: un simple estuche), en el cual el Shema está escrito a mano por un escriba experto- el “Sofer Stam”.

Una mezuzá colocada en el lado derecho del marco de la puerta identifica al hogar como un hogar judío, recordándonos a Di-s y nuestra herencia. También es un símbolo del cuidado constante de Di-s sobre el hogar. La colocación de una mezuzá en las puertas de un hogar u oficina protege a los habitantes, ya sea que estén dentro o fuera de él.

Esta es una de las pocas mitzvot (mandamientos divinos) por la cual la Torá declara su recompensa: una larga vida para uno mismo y sus hijos.

¿Dónde debe haber una Mezuzá?

Se pone una mezuzá en todas las puertas (entrada, terraza, dormitorios, living, sala de juegos, garage, lavadero, etc.). Un baño, al ser un lugar de impureza, no lleva mezuzá, al igual que armarios y lugares pequeños que no son suficientemente grandes para desarrollar una actividad en ellos.

Si tenés un comercio, oficina, local, galpón, también es importante que coloques una mezuzá.

¿Qué es la Mezuzá?                                                                                                    Una mezuzá es un rollo de pergamino (La caja decorativa que contiene el rollo de mezuzá es solo eso: un simple estuche), en el cual el Shema está escrito a mano por un escriba experto- el “Sofer Stam”.

Una mezuzá colocada en el lado derecho del marco de la puerta identifica al hogar como un hogar judío, recordándonos a Di-s y nuestra herencia. También es un símbolo del cuidado constante de Di-s sobre el hogar. La colocación de una mezuzá en las puertas de un hogar u oficina protege a los habitantes, ya sea que estén dentro o fuera de él. Esta es una de las pocas mitzvot (mandamientos divinos) por la cual la Torá declara su recompensa: una larga vida para uno mismo y sus hijos. ¿Dónde debe haber una Mezuzá? Se pone una mezuzá en todas las puertas (entrada, terraza, dormitorios, living, sala de juegos, garage, lavadero, etc.). Un baño, al ser un lugar de impureza, no lleva mezuzá, al igual que armarios y lugares pequeños que no son suficientemente grandes para desarrollar una actividad en ellos.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here