La nueva embajadora de Israel se reunió con el periodismo comunitario de la Argentina

La flamante embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, mantuvo un encuentro en su residencia con los representantes del periodismo comunitario argentino. En un ambiente relajado, acompañada por la agregada cultural Amital Perry y la encargada de prensa Karina Krasuk, Galit contó su historia como diplomática, el destino que eligió luego de recibirse de Licenciada en Biología y Master en Microbiología. Su extensa trayectoria incluye  las embajadas de Perú y Portugal ,Oficial de Enlace del Congreso de los Estados Unidos en Israel, Embajadas de Croacia, Eslovaquia y Eslovenia de la Embajada de Israel – Austria, Encargada de Negocios a.i. para Eslovaquia y Eslovenia de la Embajada de Israel- Austria, Vice-embajadora de la Embajada de Israel en Austria, Directora del Departamento de Estrategia Diplomática en el Bureau de Planificación Política y antes de llegar a la Argentina asumió como Embajadora  de la República Oriental del Uruguay.

El Director de Vis a Vis Gustavo Szpigiel estuvo presente en la reunión. Aquí junto a la Embajadora Galit Ronen

Luego de las presentaciones y  en el mismo momento que estaba finalizando la votación de las elecciones generales en Israel, aceptó todo tipo de preguntas relacionadas con lo que estaba sucediendo en su país, aclarando que cuando se asume un cargo diplomático se deja de lado la simpatía política y se trabaja para Israel. También se refirió a la situación política en la argentina dejando en claro que ella trabajará para seguir fortaleciendo las relaciones entre los dos países y le resultó muy positivo que Argentina haya liderado en la región al ser el primer país que designó como Organización terrorista a Hezbollah.

«Haber realizado mi primer acto oficial en la Plaza donde ocurrió el atentado a la Embajada de Israel fue algo que me generó muchísima emoción y sentí que mi primer proyecto estaba cumplido»

Se refirió también a la importancia de lo que significa la comunidad judía argentina y que en tan solo un mes de haber llegado al país , ya ha sido invitada a numerosos eventos y que ella asistirá unicamente a aquellos que pueda expresar su palabra como representante del Estado de Israel.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here