Se realizó por primera vez, un encuentro liderado por rabinas y seminaristas

0
804

El 17 de septiembre se realizó en el Seminario Rabínico Latinoamericano, el primer encuentro liderado por 5 rabinas y 3 seminaristas. Fue un encuentro para Comprender y prepararnos para Rosh HaShana y Iom Kipur.
Se comenzó con el encuentro de más de 100 mujeres y hombres hablando del Shofar y su significado. Luego se dividieron en 4 grupos: el calendario hebreo, las fiestas de Tishrei y la bendición de la luna (Rab. Graciela Grynberg y Sem. Deborah Rosenberg), las mujeres y la Tora (Rab. Marcela Guralnik y Sem. Dalia Cohen), la vida judía y espiritualidad (Rab. Sarina Vitas y Rab. Judy Nowominsky) y lo cíclico, la plegaria y la meditación en Rosh Hashana y Iom Kipur.

Una mirada espiralada (Rab. Karina Finkielsztein y Sem. Patricia Plesel). Al finalizar cada taller, volvieron a reunirse todos los grupos donde cada rabina y seminarista hizo una invocación al Creador. Luego Dalia Cohen cantó la canción Shir Tikva y finalmente las Rabinas Graciela Grynberg y Karina Finkielsztein y la seminarista Dalia Cohen tocaron el Shofar.
Se vivió en todo momento un clima de estudio y espiritualidad.
Fue la primera vez ( y dicen que no será el último) que un grupo de Rabinas y seminaristas se reunieron para un encuentro de estudio y reflexión.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here