La agrupación AMIA 2020 que lidera Abraham Kaul suspendió la conferencia de prensa programada

0
517

La agrupación AMIA 2020, que lidera Abraham Kaul y que había anunciado su presentación en una conferencia de prensa este miércoles 25 de Setiembre, acaba de informar que queda suspendida y lo reemplaza por comunicado a la comunidad judía.

Estimados amigos:                                                                                                    Hemos decidido reemplazar la conferencia de prensa , por un comunicado a la comunidad judía.
Interpretamos que la angustia socioeconómica que atraviesa a vastos sectores de nuestros hermanos ,en relación a su presente y futuro ,alteran el orden de prioridades de nuestra agenda institucional.
esta escrito en el libro de Kohelet
«Hay un tiempo para todo»

Hoy es tiempo de solidaridad y reflexion

Comunicado de Prensa AMIA 2020

La realidad que tenemos que observar

Somos AMIA 2020, un marco de reflexión y análisis de la realidad comunitaria argentina, liderado por el Lic. Abraham Kaul.
Planteamos la necesidad de conformar un espacio abierto a los 25000 socios de la AMIA, y aspiramos al logro de una propuesta innovadora y al mismo tiempo leal a la Mision Institucional, para que el próximo gobierno de la Mutual represente la totalidad de enfoques y posturas que coexisten en la Comunidad Judia Argentina.

Hoy nos dirigimos a toda la comunidad judía ante la proximidad de las Altas Fiestas de Rosh Hashana e Yom-Kipur.

La agenda comunitaria nos marcaba como prioritaria la elección de nuevas autoridades en AMIA en abril del 2020. Sin embargo, la nueva situación socioeconómica de un sector de la comunidad judía nos ha llevado a reflexionar sobre la necesidad de crear una “ALERTA COMUNITARIA” .

Durante la última semana AMIA distribuyó mil bolsas de alimentos para que en ningún hogar judío falte lo necesario para la celebración de Rosh Hashana.
Diariamente cientos de miembros de nuestra comunidad reciben desayuno, almuerzo y merienda – que de otra manera no podrían tener – además de medicamentos, ayuda económica para pagar pensión, hoteles y otros servicios para quienes no tienen una vivienda donde alojarse.
Las inciertas perspectivas futuras están movilizando a sectores de nuestra comunidad en busca de nuevos horizontes.
Prueba de ello hemos tenido durante el último fin de semana, cuando
cerca de 900 personas y sus referentes familiares hacían cola por la calle Tucuman para ingresar al edificio de la AMIA, a interiorizarse acerca de las posibilidades de Aliah, de estudio y de integración en Medinat Israel, en el marco de una jornada organizada por la Sojnut.

Nunca como en estas fiestas las palabras de la plegaria “Unetane Tokef” estarán presentes en nuestra mente y corazón. “Quien vivirá y quien morirá, quien estará en el agua y quien estará en el fuego, quien tendrá trabajo y quien pasara hambre”.
En función de esta nueva realidad social comunitaria nos ponemos a disposición de la AMIA para colaborar en cualquier acción que ayude a contener la necesidad social.
Simultáneamente comenzaremos, desde AMIA 2020, una etapa de diálogo con todos los factores comunitarios, educativos, sociales, deportivos, culturales y religiosos, porque estamos convencidos que es a través del diálogo fértil y la construcción de consensos con todos y cada uno de los factores , que lograremos la tan necesaria unidad en la diversidad para un próximo gobierno de AMIA que nos incluya a todos.

Es nuestro deseo que tengamos un «Shana Tová». Un buen año con salud, alegría y en el que ningún hogar de la comunidad judía falte el pan y podamos ganarlos con nuestro trabajo

Que dios envié sus bendiciones sobre el Estado de Israel y sus ciudadanos y nos traiga la tan ansiada Paz.
Leshana Tová Tikatevu
Que seamos inscriptos en el Libro de la Vida

AMIA 2020
Lic. Abraham Kaul
Coordinador General

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here