Merkel promete «cero tolerancia» al odio en Alemania

0
398

La canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó que el Estado alemán debe usar todos los medios disponibles contra el odio.

Merkel se comprometió a una enérgica lucha contra el odio un día después del ataque contra una sinagoga y un restaurante turco en la ciudad de Halle que dejó dos muertos.

“Los representantes del Estado constitucional deben usar todos los medios disponibles contra el odio, la violencia y la misantropía. Hay cero tolerancia”, afirmó Merkel en un mensaje en la ciudad de Núrenberg, de acuerdo a la agencia Reuters.

“Yo, como millones de personas en Alemania, estoy impactada y triste por el crimen que fue perpetrado en Halle ayer. Todos sabemos, que acabamos de evitar un terrible ataque contra personas en una sinagoga. Pudo haber más víctimas”, señaló.

De acuerdo al material de grabación de 35 minutos de duración captado por el sospechoso que transmitió en vivo por internet, este intentó por cerca de siete minutos tratar de abrir con explosivos improvisados y disparos de arma de fuego cada una de las tres puertas de la sinagoga, sin éxito.

“Estamos felices de cada sinagoga, cada comunidad judía y de toda la vida judía en el país”, agregó Merkel.

 

“Debe estar claro que el Estado toma la responsabilidad por la vida judía, por la seguridad de la vida judía en Alemania. Debemos de proteger la vida judía”, manifestó.

A la visita de Steinmeier a la sinagoga en la avenida Humboldtstrasse de la ciudad localizada en el estado de Sajonia-Anhalt, acudió también el embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff.

De acuerdo a una fuente militar consultada por Reuters, Stephan B. había hecho su servicio militar, pero no recibió ningún entrenamiento especial.

Medios alemanes locales reportaron que las autoridades han investigado ya el hogar del sospechoso, y que este vivía con su madre en la localidad de Benndorf, al oeste de Halle.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here