Netanyahu y Rivlin se expresaron sobre el ataque a la sinagoga alemana: «Es otra muestra de que el antisemitismo en Europa está aumentando.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu, realizó las siguientes declaraciones en la noche del miércoles 9 de Octubre de 2019, tras el ayuno de Iom Kipur:

“El ataque terrorista contra la comunidad judía en Halle, Alemania, en Iom Kipur, el día más sagrado de nuestro pueblo, es otra muestra de que el antisemitismo en Europa está aumentando.
En nombre del pueblo de Israel, envío mis condolencias a las familias de las víctimas y deseo una pronta y total recuperación a los heridos.

Hago un llamamiento a las autoridades alemanas para que continúen adoptando medidas enérgicas contra el antisemitismo.»

Por su parte el presidente de Israel Reuven Rivlin también expresó su dolor por el atentado.

“Estamos atónitos y acongojados por el brutal asesinato en el atentado terrorista antisemita perpetrado en Alemania, durante el día más sagrado e importante del año para todos los judíos del mundo. Hago un llamamiento a los dirigentes de Alemania y del mundo libre para que apliquen todo el peso de la ley contra el antisemitismo y sus consecuencias.
Seguiremos haciendo campaña en favor de la educación y la memoria en la lucha contra el antisemitismo que levanta su cabeza una y otra vez en Europa y en todo el mundo, sobre la base de una clara comprensión de que no se trata solamente de un problema de los judíos, sino que amenaza con destruirnos a todos.”

Prensa Embajada de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here