Fueron identificadas las víctimas del ataque a la Sinagoga de Halle en Alemania

0
433

Jana Lange, de 40 años, y Kevin S., de 20, fueron identificados como las víctimas del ataque contra una sinagoga en la ciudad alemana de Halle, según informaron los medios de comunicación de Alemania a última hora del jueves.

En el día más sagrado del calendario judío, Yom Kipur, un joven de 27 años fuertemente armado, identificado por las autoridades alemanas como Stephan Balliet, intentó entrar en la sinagoga donde varias docenas de judíos estaban reunidos. Al no poder derribar la puerta, mató a un transeúnte y luego atacó en un restaurante de kebab cercano.

El odio antisemita y las ideologías de extrema derecha motivaron a Balliet. Justo antes del ataque, publicó un video en una plataforma en línea negando el Holocausto y culpando a los judíos de los problemas del mundo.

Docenas de amigos de Lange publicaron mensajes de condolencias en su cuenta de Facebook, recordando su pasión por la música y los conciertos.

El cantante alemán y personaje de la televisión Stefan Mross la llamó amante de la música y una de sus más leales fans.

La saxofonista Kathrin Eipert publicó una foto con Lange sosteniendo una pancarta de porristas en uno de sus conciertos y le agradeció por traer alegría y apoyo.

Kevin S. era un fan del equipo de fútbol local Halleschen FC.

Su madre le dijo a la televisión alemana RTL que tenía toda su vida por delante y el atacante lo asesinó a sangre fría mientras Kevin rogaba por su vida.

Según el informe, el joven de 20 años trabajaba como pintor en una obra cercana.

Fuente: Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here