La DAIA le respondió a Fernando Esteche: «Usted nos degrada como sociedad»

0
451

La DAIA se dirigió hoy a Fernando Esteche a través de Twitter, luego de las declaraciones de publico conocimiento del exlíder de Quebracho.

La entidad expresó: «Sigue siendo usted el mismo que le pegó a un joven judío frente a la embajada de Irán, cuando ese país empezó a negar la Shoá. Sigue siendo usted el mismo que atacó a una multitud en el festejo del Día de la Independencia de Israel. Usted no es Dreyfus, a él lo degradaron los antisemitas. Usted nos degrada como sociedad».

Esteche había hablado en una entrevista con Mauro Viale y respondió a quienes lo acusan de ser antisemita: «Yo les decía a los compañeros del Llamamiento Judío Argentino por los Derechos Humanos, que una vez por semana me iban a visitar a la cárcel, que me siento un judío más, con esta estigmatización que se hizo de mi persona. Me siento otro Dreyfus».

También se refirió en duros términos al fallecido fiscal Alberto Nisman, a quien acusó de ser «el principal encubridor de la causa AMIA». Esteche estuvo preso por la acusación del propio Nisman en relación al Memorándum con Irán. A partir de aquella denuncia, el juez federal Claudio Bonadio pidió su detención bajo los cargos de «traición a la patria» y «encubrimiento».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here