Ministro del Interior alemán: «En cualquier momento puede haber nuevos ataques antisemitas»

0
210

Existe un riesgo «elevado» de más ataques de extrema derecha en Alemania después de que dos personas fueron asesinadas por un hombre armado que apuntaba a una sinagoga en la ciudad de Halle esta semana, advirtió el viernes el ministro del Interior, Horst Seehofer.

«La amenaza planteada por el antisemitismo y el terrorismo de derecha es elevada en Alemania», dijo Seehofer en la televisión pública

Esto significa que tal ataque podría ocurrir «en cualquier momento», agregó.            Seehofer dijo que hay un estimado de 24,000 extremistas de extrema derecha en Alemania. Agregó que la mitad de ellos se consideran potencialmente violentos con «una afinidad muy alta por las armas de fuego».

La advertencia de Seehofer se produjo dos días después de que Stephan Balliet, un solitario de 27 años, fuera arrestado por matar a dos personas después de intentar ingresar a una sinagoga en la ciudad oriental de Halle, donde docenas de fieles marcaban a Yom Kippur.

Aunque no logró ingresar al edificio, el asaltante, armado con cuatro rifles y granadas aparentemente hechos en casa, mató a una mujer que pasaba y luego mató a tiros a un hombre que intentó refugiarse en un restaurante de kebab.

La policía finalmente capturó a Balliet, que tenía cuatro kilos (nueve libras) de explosivos en su automóvil, después de un tiroteo que lo dejó herido. El viernes temprano, un portavoz de la oficina del fiscal federal en Karlsruhe dijo que Balliet había confesado el asalto y confirmado «motivos de extrema derecha y antisemitas».

Dada la variedad de armas que tenía en su persona, el número de muertos podría haber sido mucho mayor si Balliet hubiera logrado abrirse paso dentro de la sinagoga.

Filmó y transmitió en vivo el asalto de 35 minutos mientras deliraba a los judíos y negaba el Holocausto. También publicó un manifiesto en línea que expresa sentimientos antisemitas.

«Este manifiesto apareció en Internet el día después de su acto», dijo Seehofer, quien agregó que las sinagogas y otros lugares judíos estarían mejor protegidos en el futuro.

El ministro anunció la creación de nuevos puestos de servicio de seguridad para ese fin y agregó que el gobierno promulgaría rápidamente una prohibición sobre seis pequeños grupos de extrema derecha.»Estamos extremadamente alertas sobre este asunto», insistió.

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here