Pintaron a Hitler en un muro cercano a la tumba de un Gran Rabino de Ucrania

El sábado fue descubierto un grafiti de Adolf Hitler en un muro cercano al lugar de la tumba del  Gran Rabino Najman de Breslov, un importante sitio de peregrinación judío, en la ciudad ucraniana de Uman, informó el sitio Walla! News.

Al lado de la imagen del líder nazi, en alemán escrito con letras rojas, se leía el mensaje “Perder la reputación es fácil, ganarla es difícil (D)”.

El embajador de Israel en Ucrania, Joel Lion, publicó en su cuenta de Twitter una imagen del grafiti y pidió al país tomar medidas contra los responsables.

“En Uman, no lejos de la tumba del rabino Najman. Antisemitas pintaron un grafiti del más grande asesino de judíos en la historia. El nunca más comienza con la lucha de todo tipo de antisemitismo tal y como lo define la Alianza Internacional de Rememoración del Holocausto. Ucrania debería condenar y llevar a los perpetradores a la justicia”, escribió.

Poco después, el grafiti y el mensaje aledaño fueron cubiertos con pintura, una acción que el embajador israelí aplaudió.

De acuerdo al periódico The Jerusalem Post, Ihor Shevchenko, gobernador de la región de Cherkasy, donde se localiza Uman, escribió en su página de Facebook: “El antisemitismo es inaceptable en la democracia ucraniana. Condeno el antisemitismo y sus diversas formas. Un grafiti embarazoso fue rociado y fue fotografiado por el embajador israelí. Espero que las autoridades castiguen a los responsables de esto. Respeto el derecho de todos a su propia vida, independientemente de su nacionalidad o religión, el antisemitismo debe extinguirse”.

Por su parte, el alcalde de Uman escribió en su página de Facebook: “Grafitear símbolos nazis es un crimen vergonzoso y un insulto a la memoria de millones de víctimas. En estos días, Uman es una ciudad multinacional que apoya el respeto y la tolerancia entre las religiones y las fronteras étnicas.

“La comunidad en su conjunto y yo personalmente condenamos la incitación al odio étnico, racial y religioso, así como cualquier acción con el propósito de humillar a los ciudadanos de Ucrania, así como a civiles extranjeros. Continuaremos luchando contra la discriminación y espero que este tipo de incidentes no se repitan”.

La imagen del dictador nazi apareció prácticamente alrededor de medio mes después de que decenas de miles de judíos acudieron a la tumba del rabino Najman de Breslov, fundador de una dinastía jasídica, como parte de una peregrinación anual durante Rosh Hashaná.

El paso de los peregrinos en esta multitudinaria visita religiosa anual, que se ha vuelto un proceso anual turístico importante para Uman, se deja ver de manifiesto incluso en la barda donde la imagen de Hitler fue plasmada, con algunos grafitis en letras hebreas a su lado

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here