Antes de su presentación en París, la muestra “Veinticinco” se exhibe en AMIA

0
193

“Veinticinco”, la muestra fotográfica que AMIA produjo por los 25 años del atentado terrorista que se cumplieron el pasado 18 de julio, y que ya fue exhibida en el Consulado Argentino en Nueva York y en el CCK, se puede visitar en el Espacio de Arte AMIA.

Basada en las fotos del reportero Julio Menajovsky, uno de los primeros fotógrafos en llegar a Pasteur 633 el 18 de julio de 1994, la muestra está presente en el edificio de la AMIA antes de su inauguración el 14 de noviembre en la Embajada Argentina en París. “Poder alojar la muestra en nuestra propia casa, que fue destruida y que se volvió a poner de pie luego del ataque, tiene para nosotros un significado muy especial por el contenido y el mensaje tan poderoso de sus imágenes”, destacó Ariel Eichbaum, presidente de AMIA.

Con idea y curadoría de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de la institución, e integrada por 38 imágenes que proponen dimensionar el horror causado por el terrorismo, y sus drásticas consecuencias en la vida de centenares de personas, “Veinticinco” fue realizada por AMIA, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP).

Con entrada libre y gratuita, la muestra puede visitarse de lunes a jueves, de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16, exceptuando el lunes 14, martes 15, el lunes 21 y el martes 22 de octubre, fechas en las que la institución permanecerá cerrada por festividades religiosas. Se requiere DNI para ingresar al edificio.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here