Se realizó en el Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí el brindis por Rosh Hashaná

0
190

El Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí (CIDICSEF) organizó un brindis con motivo del inicio del año 5780. Al mismo asistieron importantes personalidades de la cultura, investigadores, presidentes de instituciones y representantes de la prensa judía.
Se informaron dos hechos muy auspiciosos. En efecto, La Lic. María de Azar (secretaria académica del CIDICSEF) informó con mucha emoción con respecto de la feliz noticia de la creación de La Academia Nacional del Judeo Español en Israel. La misma fue promovida por de la Real Academia Española y tendrá el mismo carácter que las restantes veintitrés Academias que estudian y cuidan el idioma sefardí. Complementó detalles el Vicepresidente de la Academia Argentina de Letras, el Dr. José Luís Moure. Luego informó Azar sobre el proyecto de creación del Día de la Cultura Sefardí que se encuentra como proyecto avanzado en el Senado de la Nación.
El mismo promoverá el poder enseñar la historia, tradiciones y demás elementos de la cultura sefardí en todas las escuelas del país.
Para finalizar tomó la palabra el presidente del CIDICSEF, el Dr. Mario Eduardo Cohen, quién reseñó una importantísima cantidad de actividades realizadas este año (en el Congreso Internacional de la Lengua Española, en la Feria Internacional del Libro, en la Legislatura de la Ciudad y en el Senado de la Nación.) .
Recordó que lo más relevante fue la reedición aumentada del libro del CIDICSEF «Borges, El Judaísmo e Israel” elaborado con la colaboración de la Embajada de Israel y María Kodama. El mismo por gestión con la Biblioteca Nacional ya se encuentra en Internet. También enunció algunos de los proyectos internacionales para el año 2020.
El Director general del IWO sugirió luego hacer un “Shejiaunu” es decir un agradecimiento a Dios por estas importantes noticias.
Luego se sirvió un cocktail típico con comidas sefardíes.
Los invitados recibieron libros editados por el CIDICSEF.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here